Bandera Argentina
9adb6518-9e23-4c8a-8044-bf5edbce6afd

La Defensoría facilitó el diálogo entre los afectados por la explosión en Flores y el Gobierno porteño

La institución fue escenario ayer de una reunión entre los representantes de las familias afectadas por la explosión ocurrida la semana pasada en un complejo de viviendas de ese barrio y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a quien le transmitieron sus inquietudes y reclamos respecto a los pasos a seguir en su litigio con la empresa Metrogas S.A.

De la reunión participó el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien ya había estado en otras dos reuniones entre los representantes de las familias damnificadas y los abogados de la empresa prestadora del servicio del gas.

En esas reuniones la firma se comprometió a brindarles una suma de dinero a los damnificados y se hizo cargo además de los gastos del hospedaje, debido a que sus hogares se encuentran inhabitables.

b4635b35-0a0b-41f7-a72a-fea5c3132761

En el encuentro de ayer los familiares le pidieron a Santilli que el Estado les facilite la elaboración de las escrituras y toda la documentación que se perdió en el incendio. Además, solicitaron que se los exima de abonar el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). Esos y otras solicitudes serán analizadas por el Gobierno porteño y se responderán a la brevedad, según informó Santilli.