Bandera Argentina
redes-2rec

La Defensoría estuvo presente en la reunión de la Red Parque Patricios-Pompeya-Barracas

El martes 14 de marzo, el Espacio de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social de la institución participó de la reunión mensual de la Red Parque Patricios-Pompeya-Barracas de la Comuna 4. Fue el primer plenario del año.

Entre los temas que se trabajaron, se destacan:

  • La posibilidad de desarrollar desde la red y de manera articulada, actividades de capacitaciones en temas vinculados a la salud.

  • La vinculación con las Redes de la Villa 21 – 24 y la de Bienestar de la Comuna 4; en las que varias de las concurrentes asisten de manera periódica.

  • La confección de un diagnóstico territorial del que participarían distintos actores de la red y de la Defensoría del Pueblo. De este trabajo además surgirá un recursero actualizado de la zona de Parque de los Patricios para una futura edición de la misma.

  • Se puso como fecha del próximo encuentro el jueves 11 de abril en el Centro Cultural el Templete de la Comuna 4, donde funciona Relación Institucional de la Comuna.

De la reunión participaron la Dirección General de la Mujer y la Dirección de Prevención Social en Adicciones ambas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, el Servicio Social de la Comuna 4, el Hospital Penna (Arteterapia), el Hospital Muñiz, el Hospital Udaondo, Relaciones Institucionales de la Comuna 4, el Centro Educativo para la Atención de Alumnos con Trastornos Emocionales Severos -CENTES-, la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, de la Sede San José de la Subsecretaría de Descentralización y de la Dirección de Promoción Social de la Defensoría del Pueblo.