Bandera Argentina
edit

La Defensoría estuvo presente en el Ministerio de Agroindustria

Fue en el marco del reclamo de los trabajadores por los más de 500 despidos anunciados en esa cartera. El Defensor del Pueblo solicitó una reunión con el ministro Luis Etchevehere.

La Conducción Ejecutiva de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría -a cargo de Florencia Kravetz- acompañó al Defensor del Pueblo Alejandro Amor y al Defensor Adjunto Gabriel Fuks en su visita a la sede del Ministerio de Agroindustria, donde los trabajadores de esa cartera se movilizaron en reclamo a la reincorporación de los más de 500 despedidos. 

Amor solicitó una reunión con el Ministro de Agroindustria para acercarle el reclamo de los trabajadores de esa cartera que reclaman ser reincorporados.

“Acá lo que se debe hacer es armar una mesa de diálogo para que las partes acerquen posiciones”, aseguró el Defensor, quien propuso la sede de la Defensoría del Pueblo como lugar estratégico de mediación, tarea que viene desarrollando desde hace dos años. “Estamos hablando de personas que se quedan en la calle, no del ajuste de gastos circunstanciales de mantenimiento o de obras. Son personas, con sueldos que mantienen familias. Yo en eso sería muy responsable y respetuoso”, añadió.