Bandera Argentina
edit-1

La Defensoría estuvo en la Universidad de Flores

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor continuó su recorrida por diferentes casas de altos estudios para dar a conocer la misión y funciones de la institución y dialogar con los estudiantes sobre sus inquietudes y problemáticas.

Frente a alumnos, docentes y autoridades reunidas en el Salón Auditorio de la Universidad de Flores (UFLO), Amor destacó dos ejes centrales del trabajo de la institución en los últimos días, el primero relacionado a la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE) en las próximas elecciones porteñas del 5 de julio. «El sistema tiene que ser difundido de manera contundente y efectiva, porque el conocimiento transparente es la base de la legitimidad de esta nueva modalidad de voto. En febrero ya habíamos recomendado a la Legislatura de la Ciudad que suspenda la utilización de la BUE en las PASO del 26 de abril porque no había existido un proceso de capacitación previo”.
Oto tema destacado fue la situación social de la Ciudad. El Defensor se refirió a un informe elaborado por la Universidad Católica Argentina en el que se señala que hay más personas viviendo en casas tomadas que en villas. “El nivel de riesgo y hacinamiento es peor en los inmuebles usurpados”, señaló Amor. Además, añadió que desde la institución “no hablamos de urbanización de las villas sino de integración social”.
Finalmente, el Defensor del Pueblo porteño y el rector de la UFLO, Néstor Blanco, firmaron un convenio específico para emprendimientos académicos conjuntos en el campo de la investigación, extensión, formación y enseñanza sobre el problema del hostigamiento entre pares en el ámbito escolar, más conocido como bullying.
El Defensor estuvo acompañado por el Secretario General del organismo,Dante Sironi; el subsecretario de Juventud, José D´Errico; la subsecretaria del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, Cynthia Bustamante; y el abogado Guillermo Marconi.