Bandera Argentina
DSC0884bis

La Defensoría estuvo en la UMSA

Alejandro Amor continuó su recorrida por diferentes casas de altos estudios para dar a conocer la misión y funciones de la institución y dialogar con los estudiantes sobre sus inquietudes y problemáticas.

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor inició el ciclo 2015 de su recorrida por diferentes casas de altos estudios para dar a conocer la misión y funciones de la institución y dialogar con los estudiantes sobre sus inquietudes y problemáticas.
Frente a alumnos y alumnas de la carrera de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), el Defensor planteó algunos de temas en los que la institución se encuentra trabajando actualmente, y destacó que “no es solo un órgano de control sino que es un organismo de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que vela por los derechos y garantías de quienes viven y transitan por la ciudad”.
Entre los principales temas, señaló que “no están dadas las condiciones para implementar el sistema de Boleta Única Electrónica en las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas del 26 de abril”. Indicó, además, que la importancia de este sistema, radica en capacitar a los sufragantes para que el voto emitido no pierda legitimidad. “Si no conocemos el procedimiento, no hay certeza de saber si el voto se emitió o no”, destacó Amor y añadió que la institución va a capacitar a los votantes para dar a conocer los pasos a seguir a la hora de votar.
Otro de los temas relevantes, fue el acuerdo logrado por las obras en el Parque Lezama. “Es el mayor pulmón verde del barrio y cuenta además con una importancia histórica para la Ciudad de Buenos Aires. Hemos acordado con el Gobierno de la Ciudad mantener el actual uso del Auditorio sobre la calle Brasil como ámbito cultural, social e histórico y que las esculturas emplazadas en el parque serán puestas a resguardo para evitar que sufran daños, entre otro puntos”, destacó el Defensor.
Amor aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo iniciado por la Defensoría con la Autoridad Cuenca Matanza Richacuelo (ACUMAR). “He fijado como política central de la Defensoría ocuparnos de los derechos ambientales de los vecinos en el ámbito de la cuenca y monitorear el cumplimiento de las tareas de saneamiento a las que se ha comprometido el gobierno porteño”, expresó.
El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por el director de la carrera de Derecho de la UMSA, Roberto Abieri; el secretario general de la universidad, Aníbal Luzuriaga; el secretario general de la Defensoría, Dante Sironi; el subsecretario de Juventud, José D’Errico y por el abogado Guillermo Marconi.
El recorrido de Amor y su equipo continuará el 20 de mayo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).