Personal de la institución se acercó al Barrio Padre Carlos Mugica con el objetivo de acompañar a las y los vecinos en la campaña de vacunación de mayores de 65 y para corroborar el cumplimiento del nuevo protocolo de mudanzas para el sector Bajo Autopista.
Esta semana se retomaron las mudanzas y desde la Defensoría del Pueblo porteña, se solicitó el dictado de un protocolo que habilite la posibilidad de realizar el proceso de reasentamiento en el marco de la pandemia.
Asimismo, se pidió que sean reforzadas las medidas de higiene y seguridad para que las mudanzas se realicen tomando todos los recaudos necesarios y teniendo en cuenta como criterio de selección de las familias, cuestiones sanitarias por sobre el cronograma establecido en el proceso de urbanización.
Aún sigue sin realizarse el saneamiento de escombros, fruto de las mudanzas que ya se sucedieron en el sector del barrio, esto supone un gran riesgo de propagación del dengue. Desde la Defensoría se insistió en la necesidad de que se lleve adelante la limpieza en este sector para garantizar las condiciones de vida de quienes allí habitan.