Bandera Argentina
WhatsApp Image 2020-04-17 at 11.25.04

La Defensoría en los paradores porteños: entrega de juegos y materiales deportivos para niños y adultos

En el marco de la crisis desatada por el Coronavirus y las medidas sanitarias adoptadas por el ejecutivo nacional, las personas en situación de calle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vieron enfrentadas a una situación de extrema vulnerabilidad y exposición.

Es por ello que, más allá de los paradores habituales, se acondicionaron espacios y predios dependientes del Gobierno porteño, a fin de albergar a hombres, mujeres y familias durante la vigencia del aislamiento obligatorio.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo, a través de la Conducción de Deporte y Juventud ha recorrido los paradores del sur de la Ciudad de Buenos Aires, relavando los predios y estableciendo acuerdos con las autoridades para efectivizar las mejoras necesarias para el bienestar de los beneficiarios del programa.

Asimismo en articulación con el área deportiva del GCBA, ha hecho entrega este fin de semana de juegos de mesa y materiales deportivos destinados a las familias con niños, promoviendo el derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de la edad, según reza el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Finalmente se han facilitado materiales deportivos capaces de propiciar la práctica de actividades físicas entre los adultos, de fundamental ayuda en esta circunstancia para la salud física y mental de los destinatarios.