Bandera Argentina
ciudad oculta 3

La Defensoría en las villas porteñas

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, la Conducción Ejecutiva de Deportes y Juventud y la Coordinación Operativa de Villas desarrollaron actividades de difusión de herramientas para que jóvenes y adultos finalicen sus estudios.

Las actividades están enmarcadas en una articulación de esas áreas del organismo que tiene como objetivo la realización de acciones de promoción y difusión de todas las alternativas existentes para completar estudios primarios y secundarios de forma gratuita.

Se visitaron el Playón de Chacarita en la Comuna 15, Ciudad Oculta en la Comuna 8 y se sumaran las Villas 31, 21-24 y 20 entre otras.

La Defensoría del Pueblo tiene como una de sus misiones primordiales velar por el cumplimiento de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la educación, por lo cual estas acciones se orientan a poder brindar a la ciudadanía información sobre los programas educativos que existen en la Ciudad y facilitar y garantizar el acceso de todos y todas a la educación.