Bandera Argentina
IMG-20190605-WA0110

La Defensoría en la Semana de la Evaluación

La iniciativa se lleva adelante en toda América Latina y el Caribe y es promovida por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe. Durante el encuentro celebrado ayer se trabajó sobre políticas públicas y perspectiva de género. Participaron la Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y la titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo.
Entre el 3 y el 7 de junio se realiza la Semana de la Evaluación (EVAL), punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica en la organización de diferentes actividades para generar espacios de reflexión y discusión sobre el monitoreo y evaluación de programas. 

La iniciativa se lleva adelante en toda América Latina y el Caribe y es promovida por el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe, a partir de una iniciativa del Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial que surgió en 201 como una respuesta a la necesidad de fortalecer las capacidades de monitoreo, evaluación y gestión de desempeño de los países en desarrollo. 

La primera participación de EvalYouth en estas iniciativas fue en el año 2018, a través de un taller en el que se presentaron diversas herramientas para la recolección, sistematización y análisis de información. 

Propuesta EvalYouth Argentina

Para 2019, Evalyouth Argentina, se propone llevar adelante un encuentro temático en el que se presenten diferentes experiencias relacionadas a la planificación, monitoreo y evaluación de políticas y proyectos que incorporen la perspectiva de género. Para ello, se pensó una actividad del tipo panel, que abarque los siguientes ejes:

-Planificación: Experiencia de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en el diseño de un presupuesto con perspectiva de género. 

-Uso de la información: experiencia de GROW en el diagnóstico de brechas de género y problemáticas de género en diversos sectores/instituciones. 

-Evaluación.