Bandera Argentina
playon-chacarita-1

La Defensoría en la Feria de Arte “Revuelos” en el Playón de Chacarita

La primera edición de la Feria Itinerante de Arte “Revuelos” se realizó el sábado 18 de marzo en el Playón de Chacarita, donde se llevaron a cabo diversas actividades culturales en el marco de la promoción de derechos de los vecinos.

“Revuelos” es una propuesta que lleva adelante la Defensoría junto al voluntariado universitario de la Cátedra Proz de Lengua Visual de la Universidad Nacional de la Artes (UNA) y la Agrupación Mil Flores. El objetivo de la actividad fue promover el derecho a la identidad, a la cultura, y a la educación, entre otros, y dar a conocer el trabajo de la Defensoría.

La feria contó con una mesa de la Defensoría para difusión de actividades y promoción de derechos, y una mesa de la Biblioteca Popular de Belgrano. Por otro lado, se dieron clases abiertas de teatro y de folklore para niños y niñas, y de arte decorativo para adolescentes y adultos. Como cierre de la actividad se pintó el mural participativo sobre los derechos de las personas y la riqueza cultural del barrio.

Por parte de la Defensoría participaron la Dirección de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, y la Conducción Ejecutiva de Gestión Operativa.

En los próximos meses, la feria desembarcará en los barrios en los que la Defensoría cuenta con sede de atención al público y trabajo territorial. En el mes de abril, se llevará a cabo en La Carbonilla.