Bandera Argentina
Foto-Comedor

La Defensoría en la calle: Comedor Mamá Sopa en Villa 21-24

El equipo del Programa Defensoría del Pueblo en Villas realizó una jornada de promoción de derechos en el Comedor Mamá Sopa de la Villa 21-24. Se brindó asesoramiento jurídico e información sobre acceso a programas sociales.

El 13 de julio, el equipo del Programa Defensoría del Pueblo en Villas realizó una jornada de promoción de derechos en el Comedor Mamá Sopa de la Villa 21-24. Se brindó asesoramiento jurídico e información sobre acceso a programas sociales. Además, se realizaron recomendaciones en Higiene y Seguridad para funcionamiento del comedor.

La visita al comedor y el asesoramiento se brindó en el marco de una serie de actividades para promover derechos junto a organizaciones sociales que viene realizando el Programa en las diferentes villas de la ciudad. Por otro lado, es una acción que acompaña la misión que se planteó la Defensoría del Pueblo de salir a la calle en búsqueda de los vecinos cuyos derechos se ven vulnerados, en un proceso de descentralización que se viene llevando a cabo desde principios de 2014.

El Programa se comprometió con los referentes del Comedor para continuar articulando y realizando actividades junto con los vecinos del barrio.