Bandera Argentina
convenio abuelas 1500x750 (7)

La Defensoría digitalizará los documentos de Abuelas de Plaza de Mayo

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, suscribieron un convenio de colaboración para digitalizar toda la información y documentación que esa asociación ha recopilado desde 1977, año de su fundación.

El acuerdo tiene como objetivos la elaboración de herramientas de descripción archivística que aporten mayor información sobre los documentos y permita una mejor identificación y gestión de los mismos; la organización y preservación de la documentación para su posterior digitalización de los archivos de Abuelas.

El convenio establece que el proceso de digitalización respetará las modalidades del Archivo de Memoria de Abuelas, se llevará adelante en el “Espacio Archivo Biográfico Familiar” de la Casa por la Identidad en el predio asignado a Abuelas de Plaza de Mayo en el sitio de la memoria “Ex – ESMA” y tendrá vigencia por dos años.

La Defensoría se compromete a emplear los equipos de digitalización, aportar los recursos humanos para la capacitación del personal de Abuela, asignando una supervisión técnica de todo el equipo, y aportar los recursos informáticos consistentes en el software inherente a este proceso.

Por su parte, Abuelas se compromete a enviar a la Defensoría informes mensuales, donde consten los avances realizados en la materialización de las tareas a realizar, y a elaborar, una vez finalizado el convenio, un informe del cual surjan los objetivos alcanzados durante su vigencia y los resultados obtenidos.

[block id=»convenio-abuelas»]