Bandera Argentina
IMG-20190427-WA0021

La Defensoría del Turista porteña participó del 8vo. Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo

En el evento se recibió del 25 al 27 de abril en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín a estudiantes y actores del sector turístico provenientes de distintas regiones del país.

El Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo (ERET) fue un espacio de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo, que nucleó a estudiantes de más de veinte universidades e institutos del país. Con el Código Ético Mundial para el Turismo como referencia, los eventos del ERET 2019 hicieron foco en los siguientes temas: el turismo como actividad beneficiosa para las comunidades; igualdad e inclusión; turismo, sexualidad y trata; y comercialización consciente del turismo.

También se debatió sobre el perfeccionamiento de lo/as investigadores/as jóvenes como requisito fundamental para consolidar la investigación en turismo y mejorar la calidad de los contenidos.

Participaron funcionarios estatales y autoridades de instituciones vinculadas con el turismo y la investigación, además de empresarios, docentes y estudiantes.

Silvina Bacchiega, asesora legal de la Defensoría del Turista porteña, formó parte el 27 de abril  de la mesa de expertos que abordaba la TRATA, SEXUALIDAD Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ EN EL TURISMO. NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO PROFESIONALES. Específicamente se extendió sobre cómo proteger los derechos de la niñez y adolescencia desde la mirada del turismo; Abordaje de la niñez y adolescencia en su relación con el turismo; La experiencia de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires; Legislación aplicada; Código de Conducta Nacional para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismos y la importancia de crear protocolos de actuación y del trabajo en red.