Bandera Argentina
palmiotti

La Defensoría del Turista porteña estuvo en la Embajada de Francia en Buenos Aires. 

La ocasión permitió transmitir por parte del Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Defensor del Turista, José Palmiotti, el interés de la institución por generar un espacio de colaboración y diálogo con la oficina del Ombudsman de la ciudad de París.

El Subsecretario de Derechos del Turismo, Mario Pironi, destacó la experiencia de la Defensoría del Turista porteña para trabajar en el ámbito de los derechos humanos y del turismo. Del 2009 en adelante,  este modelo de innovación creció exponencialmente y ya varias provincias del la Argentina tienen su Defensoría del Turista, además de ser consultada por organismos de todo latinoamérica por su trabajo.
El Ministro Consejero de la Embajada de Francia, Arnaud Roux, recibió todo el material de la institución con el objetivo principal de hacérselo llegar al médiateur de la République, Jean-Paul Delevoye. Asimismo, el representante de la embajada francesa agradeció por el trabajo diario de la Defensoría del Turista en torno a cada turista y visitante francés que necesitó orientación o ayuda durante su estadía en la ciudad.