Bandera Argentina
Time Line - Funny

La Defensoría del Turista lanzó su Campaña de Turismo Estudiantil 2017

Su objetivo es evitar inconvenientes y tomar los recaudos necesarios para conseguir el servicio que prometen las empresas que venden los viajes de egresados.

Desde hace décadas es tradición en Argentina la comercialización de los viajes de fin de curso o de egresados a través de los cuales los estudiantes celebran la culminación del ciclo escolar primario o secundario. Por ello,  la Defensoría del Turista porteña lanzó  la Campaña de Turismo Estudiantil 2017.

En primera instancia, se presentó una página web especializada sobre el tema y pensada para facilitarles a alumnos y a sus padres la información necesaria para que puedan transitar esa experiencia sin contratiempos. Esta web se diseñó de tal manera que simula una línea de tiempo que recorre las diferentes etapas que habitualmente implica el armado de un viaje de egresados. Cada una contiene información útil sobre temas específicos vinculados con las reuniones pre-viajes, las agencias habilitadas, los contratos, los pagos de cuotas y todos los datos que deben tener a mano los viajeros al llegar a su destino. Se puede acceder a ella a través de https://turismojoven.defensoria.org.ar/

Además, se generó un canal en la red social Telegram denominado TurismoJoven al que alumnos y padres pueden seguir y por el cual  recibirán recomendaciones, alertas e información sobre el tema de los viaje de egresados.