Bandera Argentina
20150902_095256_900x4001

La Defensoría del Turista lanzó el programa “El Turismo va a tu escuela”

La nueva propuesta de Turismo Social de la Defensoría del Turista de la Ciudad consiste en llevar a cada escuela pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires programas de concientización turística en las bajo el lema “El Turismo va a tu escuela”.

En esta primera oportunidad, alumnos de 3er y 4to grado de la Escuela República Italiana hicieron un recorrido por el barrio de La Boca, con un guía de turismo para conocer su historia y sus atractivos turísticos. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a los más pequeños de la importancia del turismo para la comunidad puesto que genera empleo local, estimula el desarrollo de empresas turísticas, genera divisas al Estado, inyecta capitales a la economía local, diversifica la economía local, estimula la mejoría de las infraestructuras de servicio al turismo y promueve la restauración, conservación y uso de los yacimientos arqueológicos, monumentos arquitectónicos y cualquier obra física de interés colectivo y nacional.
El programa  “El Turismo va a tu escuela”  es la primera salida educativa que se realiza en el marco de este nuevo programa.