Bandera Argentina
bacchiega

La Defensoría del Turista comprometida por el turismo joven

La institución participó como disertante en la capacitación para coordinadores y asistentes de turismo estudiantil organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En forma conjunta con otros actores del sector, Silvina Bacchiega y Daniel Minbielle, en representación de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron convocados para participar con un módulo en esta acción de capacitación que se realizó en la Universidad Abierta Interamericana con sede en Rosario.

El programa de actividades previó que los representantes de la Defensoría del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realicen una presentación del campo de acción de la institución relacionado con el turismo joven y la protección de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. Específicamente se hizo hincapié en la normativa penal nacional sobre niñez y adolescencia, la violencia entre jóvenes y la importancia del coordinador como responsable y protector de los Niños, Niñas y Adolescentes.