En el marco del acuerdo, los organismos se comprometieron a desarrollar tareas de diseño, ejecución y difusión de proyectos, programas y/o intervenciones conjuntas referidas a la visibilización, prevención y desarrollo de recursos para la atención, sanción y erradicación de la violencia laboral en el ámbito judicial. Estos proyectos se instrumentarán en consonancia con la tarea que ya vienen desarrollando el Observatorio de Género de la Justicia de la Ciudad y el Programa en Género y Derecho del Consejo de la Magistratura.
Asimismo, la Defensoría y el Consejo acordaron implementar propuestas de capacitación sobre esta temática, que contribuyan a la formación de recursos humanos. También convinieron en la necesidad de impulsar el intercambio de experiencias institucionales en materia de prevención, abordaje y resolución de problemáticas laborales relacionadas con situaciones de violencia laboral.
Por otra parte, tanto el Consejo como la Defensoría se comprometieron a intercambiar informes técnicos, científicos y de investigación, así como también publicaciones, estudios y documentos. En este sentido, el convenio dispone que se garantizará el acceso recíproco de los organismos a cualquier información de carácter público que se considere de interés común.
Además de Amor y Olmos, del encuentro participaron la directora del Observatorio de Género, Diana Maffía, y las consejeras Alejandra Petrella y Marcela Basterra.