Bandera Argentina
chacarita_900x400

La Defensoría del Pueblo y Barrios x Memoria y Justicia visitaron el Osario General del Cementerio de la Chacarita

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo porteña, asistió a una reunión del conjunto de barrios que conforman Barrios x Memoria y Justicia, en la sede de Memoria Palermo, Nicaragua 4340.

La subsecretaría  impulsa y acompaña el proyecto que viene desarrollando Barrios x Memoria y Justicia para señalizar y homenajear mediante baldosas a víctimas de la Causa «Morgue Judicial», Osario General de la Chacarita, en la vereda del frente del cementerio. Así también responder a la necesidad presente de incorporar familiares a la causa y dar fuerza a la querella.
De acuerdo a la información brindada por el Equipo Argentino de Antropología Forense y por los abogados intervinientes en la causa, 193 víctimas del terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura cívico-militar se encuentran en el Osario General. 57 de ellos han sido identificados.
En esta reunión se acordaron criterios para el texto de las baldosas y se incorporaron 2 nuevos nombres al listado general.