Bandera Argentina
702107_20161005131828

La Defensoría del Pueblo reclama el esclarecimiento de la muerte del padre Viroche

Ante la trágica noticia de la muerte del sacerdote Juan Viroche en la localidad tucumana de La Florida, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere destacar su trabajo y pedir, en línea con el mensaje del Arzobispado de Tucumán, el pronto esclarecimiento de su muerte.

El cuerpo del sacerdote fuera hallado sin vida en su casa de La Florida, localidad ubicada a unos 70 kilómetros al este de la capital tucumana. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento y se aguardan los resultados de la autopsia.  

Al igual que sucede con los Curas Villeros en territorio porteño, los sacerdotes tucumanos realizan un muy importante trabajo y dedican un gran esfuerzo en la prevención de las adicciones y en el acompañamiento de las personas que sufren algún tipo de adicción.

En ese marco, y sumado a que Viroche había dejado trascender su voluntad de ser trasladado a otra localidad por las amenazas que recibió luego de denunciar a bandas de narcotraficantes, consideramos imperioso que se esclarezca cómo murió. Detrás de este reclamo está toda la comunidad de La Florida, que hoy y mañana marchará en silencio para reclamar que se sepa qué fue lo que sucedió.