Bandera Argentina
1-11-14-int

La Defensoría del Pueblo, presente en las villas porteñas

El programa La Defensoría del Pueblo en Villas participó en grupos de trabajo realizados en las Villas 1-11-14 y 21-24 para tratar diversos temas relacionados al desarrollo de los barrios.

El 6 de abril, parte del equipo del Programa La Defensoría del Pueblo en Villas se reunió el cuerpo de delegados de la Villa 1-11-14 a fin de tratar cuestiones relacionadas a los avances en las obras de cloacas y pluviales y la limpieza y mejoramiento de los espacios públicos. Además, se dialogó sobre acciones posibles para lograr avances significativos en relación a la urbanización de barrio, todos temas que se vienen acompañando desde la Defensoría. También se entregaron ejemplares de las Normas de Convivencia Vecinal. Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Villa 1-11-14) que editó la Defensoría a raíz de un pedido concreto del Cuerpo de Delegados para poder trabajar junto a la comunidad la comunicación entre los delegados y los vecinos.
Por otra parte, el equipo de la Defensoría participó el 8 de abril de una reunión con organismos públicos, convocada por la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) para tratar el tema violencia de género. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas que dicho organismo posee en la Villa 21­-24 en el barrio de Barracas. Se logró establecer una frecuencia mensual para estas mesas de trabajo y se acordó que se realizarán el primer lunes de cada mes. El encuentro con organismos públicos se caracterizó por la buena predisposición de todos los integrantes y el clima participativo. La próxima reunión se realizará el lunes 4 de mayo.