Bandera Argentina
parlamento_1500X750

La Defensoría del Pueblo presente en el Parlamento de las Mujeres

María Elena Naddeo y Sonia Santoro, del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo, participaron de la reunión inaugural del Parlamento de las Mujeres 2018 en la Legislatura porteña el martes 20 de marzo.

La reunión comenzó con una performance del grupo feminista Arda. Luego, la presidenta del Parlamento, Nelly Minyersky, invitó a las más de sesenta organizaciones inscriptas en el Parlamento a debatir los proyectos prioritarios y a exponer el resultado del trabajo en Comisiones.

La diputada Andrea Conde, presidenta de la Comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura, expuso el estado de situación de los importantes proyectos existentes en las comisiones parlamentarias y la necesidad de abordar acciones en conjunto para abordar su tratamiento.

Posteriormente, Silvia Kurlat expuso las distintas comisiones en las que se organiza el Parlamento. Kurlat en Salud sexual y reproductiva, Natividad Obeso en Violencias, Marta Cerrutti en Educación, Emelina Alonso en Vivienda y Derechos Sociales, y Paula Arriagada por el colectivo trans presentaron iniciativas, señalaron los obstáculos y expusieron las estrategias para superarlos.

Sonia Santoro invitó a las delegadas presentes a publicar sus proyectos y actividades en la página web del Observatorio de Igualdad de Género de la Defensoría del Pueblo, el cual contiene un espacio especial destinado al Parlamento de las Mujeres, tema que fue muy bien recibido.