De la recorrida participaron trabajadores/as del centro, referentes y vecinos/as del barrio, funcionarios del Ministerio de Salud (Gabriel Batistella, de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria y María Florencia Piñero, de la Dirección General de Recursos Físicos en Salud), y el legislador Mariano Andrade, integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.
Se realizaron varias observaciones en relación a los plazos de la obra y a deficiencias en la misma, por ejemplo: la falta de cartel de obra en la vía pública y la escasez de personal, entre otros puntos.
Concluido el recorrido, en la entrada del centro se desarrolló una reunión con el resto de los vecinos, para que los funcionarios respondieran las inquietudes surgidas con respecto a la obra y a las dificultades existentes en los trailers, donde actualmente se brinda atención de la salud. Los reclamos estuvieron referidos fundamentalmente a la falta de servicio eléctrico por los problemas en la construcción de un pilar, según los requerimientos técnicos de Edesur.