Bandera Argentina
WP_20150910_016_900x400

La Defensoría del Pueblo participó del encuentro “Defensorías locales. Su aporte a la gestión departamental y municipal”

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el Defensor del Pueblo adjunto y Defensor del Turista, José Palmiotti, participaron del Encuentro “Defensorías locales. Su aporte a la gestión departamental y municipal” que, co-organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Vecino de Montevideo y el Instituto Latinoamericano de Ombudsman, con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se realizó el 9, 10 y 11 de septiembre en la República Oriental del Uruguay.

La jornada tuvo como objetivo conocer las experiencias de Defensorías locales de diversos países como insumos para el debate sobre el aporte de estas instituciones al mejor desarrollo de la gestión municipal y departamental, la convivencia democrática y el respeto de los derechos humanos.
Asimismo, contó con una actividad abierta la público, de carácter académica sobre la figura de las Defensorías, su carácter institucional, su rol en el marco de procesos de profundización democrática y su aporte a la consolidación de una cultura de derechos humanos. También se desarrollaron mesas de trabajo en las que Amor participó como expositor y en las que se presentaron las experiencias de las Defensorías locales.
Por otro lado, Alejandro Amor y José Palmiotti firmaron un convenio de cooperación y asistencia con la Defensora del Vecino de Montevideo, Ana Agostino, con el objetivo de intercambiar información de común interés; realizar actividades de capacitación técnica profesional y cooperar institucionalmente en foros nacionales e internacionales, entre otros.