Bandera Argentina
fotoconvenio

La Defensoría del Pueblo ofrecerá soluciones más rápidas para los conflictos padecidos por turistas

La Defensoría del Turista de la CABA, la Subsecretaría de Derechos del Turismo de la Defensoría y el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la institución firmaron un convenio de colaboración mutua para lograr una mejor atención de los vecinos, turistas y extranjeros y una mayor eficacia en el cumplimiento de la misión institucional del organismo.

El convenio fue suscripto por la responsable del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Nora Cattáneo, el Defensor del Turista, José Palmiotti, y el Subsecretario de Derechos del Turismo, Mario Pironi, y establece que el CMCyA organizará un Registro de Árbitros y Conciliadores que participarán de los arbitrajes y las conciliaciones en materia de derechos del turista, y se compromete a implementar un sistema de guardias para las conciliaciones que deban ser tramitadas en forma urgente.
La Defensoría del Turista y la Subsecretaría de Derechos del Turismo de la Defensoría del Pueblo de la CABA se comprometieron a asistir y acompañar al turista y al extranjero en cada una de las audiencia de conciliación o arbitraje en las que deba participar.
Las partes acordaron que las audiencias deberán llevarse a cabo en la Sede de la Defensoría del Turista situada en la calle Cochabamba 1302, del barrio de San Telmo o en la Sede Central de la Defensoría indistintamente. No obstante ello, las partes podrán determinar cualquier otro lugar para llevar a cabo las mismas, de acuerdo a las necesidades del caso.