El convenio fue suscripto por la responsable del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Nora Cattáneo, el Defensor del Turista, José Palmiotti, y el Subsecretario de Derechos del Turismo, Mario Pironi, y establece que el CMCyA organizará un Registro de Árbitros y Conciliadores que participarán de los arbitrajes y las conciliaciones en materia de derechos del turista, y se compromete a implementar un sistema de guardias para las conciliaciones que deban ser tramitadas en forma urgente.
La Defensoría del Turista y la Subsecretaría de Derechos del Turismo de la Defensoría del Pueblo de la CABA se comprometieron a asistir y acompañar al turista y al extranjero en cada una de las audiencia de conciliación o arbitraje en las que deba participar.
Las partes acordaron que las audiencias deberán llevarse a cabo en la Sede de la Defensoría del Turista situada en la calle Cochabamba 1302, del barrio de San Telmo o en la Sede Central de la Defensoría indistintamente. No obstante ello, las partes podrán determinar cualquier otro lugar para llevar a cabo las mismas, de acuerdo a las necesidades del caso.