Bandera Argentina
migrantes-comunidad-boliviana

La Defensoría del Pueblo junto a la comunidad boliviana

El equipo de Colectividades de la institución acompañó este sábado 8 de octubre de la “Entrada Folklórica de Integración Cultural – Bolivia Baila en Buenos Aires”, una iniciativa que busca visibilizar las danzas típicas del país.

La Entrada Folklórica abrió con un desfile de la Comisión Organizadora, junto al titular del área de Colectividades de la Defensoría del Pueblo, Santos Gastón Juan, especialmente invitado para la apertura del evento. Más de 10 mil músicos y bailarines desfilaron a lo largo del día por Diagonal Roque Sáenz Peña con sus trajes e instrumentos folklóricos.

Durante las semanas previas, la Defensoría participó de reuniones de organización y en la firma de los acuerdos entre las distintas instituciones, que posibilitaron que el evento se lleve adelante.

La actividad estuvo organizada por la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas; la Asociación Civil de Conjuntos Folklóricos de Residentes Bolivianos en la Argentina; la Unión de Fraternidades Folklóricas y Organizaciones Bolivianas y la Asociación Bloque Tinkus Rojo, Amarillo y Verde.