Bandera Argentina
_DSC1151bis

La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en Mataderos

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor inauguró este viernes 10 de junio una nueva sede de la institución en Emilio Castro 7680. La flamante oficina se suma a las 20 que ya tiene la institución. La nueva apertura se enmarca en el compromiso de “seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”.

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor inauguró el viernes 10 de junio una nueva sede de la institución en Emilio Castro 7680. La flamante oficina, que lleva el nombre de Alberto Torretta,  se suma a las 21 que ya tiene en Monserrat (Avenida Belgrano 673), Santa Fe (Santa Fe 1736), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), Floresta (Sanabria 2440), la AMIA (Pasteur 633), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, el Barrio Los Piletones, el Playón de Chacarita, la Villa 20 de Lugano, la Villa 21.24 de Barracas, la Villa 31 de Retiro, el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente) y la Defensoría LGBT (Av. de Mayo 881). 

Amor remarcó el trabajo de todos los que hicieron posible la inauguración de esta nueva sede. «Nuestro objetivo es brindar siempre el mejor servicio para los vecinos. Dijimos que íbamos a estar donde se presentan los problemas de la gente y lo estamos consiguiendo con cada apertura de una nueva sede», enfatizó el Defensor. Además, destacó que la sede «lleva el nombre de Alberto Torretta, un hombre comprometido con la militancia y que supo transmitir su compromiso a todos los que lo conocieron  y que pagó con su vida». Anibal Torretta, hijo de Alberto, participó también de la apertura de la sede junto a su familia, y se emocionó al recordar a su padre. «Nada mejor que la Defensoría del Pueblo para homenajearlo», reconoció.  Finalmente, Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización del organismo, agradeció a todo el personal de la institución por el trabajo realizado para el funcionamiento del local; a Jorge de Luca, director general de la Flota del Automotor; a Carlos D´Angelo, director de la Coorporación del Sur; y a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense. Por último, se descubrieron dos placas en homenaje a Alberto Torretta dentro de la nueva sede. 

_DSC1071bis

De la inauguración también participaron los Defensores del Pueblo Adjuntos María América González y José Palmiotti; la subsecretaria de Derechos Urbanos, Bárbara Rossen; el titular del Instituto de Promoción de Derechos del Trabajo, Néstor Gómez de Saravia; el subsecretario de Deportes, Marcelo Achile; el subsecretario de Juventud, Dante Sironi; la subsecretaria de Derechos Sociales, Livia Ritondo; el Director General Operativo, Matías Blasco; el Director General de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; el Director General Económico y Financiero, Christian Devia; el Director de Promoción Social, Ignacio Domínguez; el titular de la Unidad de Coordinación de Asesores, Enzo Stefanucci; y el titular de Derechos del Turismo, Mario Pironi.