Bandera Argentina
image2

La Defensoría del Pueblo fue veedora en la elección de los clubes para el Consejo Asesor del Deporte porteño

La institución participó del proceso electoral y el sufragio de las y los consejeros por los cupos de clubes en la Comisión Directiva del Consejo Asesor del Deporte de la CABA, donde integró la Junta Electoral, realizó el control de las candidaturas y la conformación del padrón definitivo de los clubes habilitados para votar y auspició de veedora durante el desarrollo del acto electivo, en el cual por primera vez los dirigentes deportivos eligieron a sus representantes.

El Consejo Asesor del Deporte, regulado por la ley 1624, tiene como misión la evaluación, asignación y fiscalización de los recursos que administra el Fondo del Deporte. Está integrado por un presidente, que es el Secretario de Deporte del GCBA o quien este designe, vicepresidente, secretario y tesorero, cargos ocupados por representantes del Ministerio de Salud, la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación y seis vocales, dos de ellos legisladores de la Comisión de Turismo y Deporte, dos representantes del deporte amateur y los otros dos surgidos de clubes de barrio.

Al acto eleccionario, llevado a cabo el 29 de marzo en horas de la tarde en las instalaciones del polideportivo Colegiales, se presentaron 4 listas para ocupar los cupos destinados a los clubes:

– Villa Sahores Asociación de Fomento Villa Juncal Biblioteca Popular Dr. Juan P. Echague, presentó como candidatos titulares a Pablo Jerez de ese club y su suplente Pablo Daniel Salcito de la Asociación Vecinal Villa Gral Mitre Biblioteca Popular Ciencia y Labor.
– Claudia Miranda del Club Ferro Carril Oeste y a Stella Maris Pitta del Club Social y Deportivo Mitre como suplente.
– Circulo Villa Devoto presento como candidata titular a Isabel Elvira Cóspito y como suplente a María Eugenia Blanco, ambas de la institución mencionada.
– Asociación Civil Club Premier presento como candidata titular a Tatiana Alonso Camós del Club Sportivo Barracas y su candidata suplente María del Carmen Miguel del club Premier.

De la elección resultaron elegidos los candidatos Pablo Jerez y Claudia Miranda, con quienes desde la Conducción Ejecutiva de Deporte y Juventud de la Defensoría esperamos continuar trabajando junto con el universo de las instituciones deportivas porteñas en la implementación de políticas públicas que consoliden y fortalezcan a los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires.