Bandera Argentina
dia-del-vecino-defensoria-del-turista

La Defensoría del Pueblo festejó el Día del Vecino

La Defensoría del Pueblo porteña festejó el Día del Vecino con dos paseos temáticos gratuito por la Ciudad que contó con la presencia de más de un centenar de vecinos.

El recorrido fue organizado por el Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA y Defensor del Turista, José Palmiotti, en el marco de las actividades que la Defensoría del Turista realiza para demostrar la importancia que este organismo de derechos le proporciona al Turismo Social.
Así, la Defensoría organizó un paseo guiado denominado “La Ciudad que construyeron los vecinos: Un paseo histórico que comienza el mismo 11 de junio, pero de 1580”, en alusión a la fecha en la que se fundó oficialmente la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de la Santa María del Buen Ayre.
Este proyecto fue implementado en forma conjunta por la Subsecretaría de Descentralización a cargo de Natalia Santarelli y el Instituto de Derechos del Turista, a cargo del subsecretario de Derechos del Turismo, Mario Pironi.
La Defensoría del Pueblo de la CABA no podía omitir en el festejo de esta fecha al vecino más famoso y que mejor representa a mlos argentinos en el mundo entero que es el Papa Francisco. Por ese motivo,  se sumó un paseo adicional denominado “Francisco y la construcción de una cultura para el encuentro” durante el cual se recorrieron los lugares que atestiguan la vida y obra del ex arzobispo de Buenos Aires y actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Al finalizar el recorrido, los tres buses se detuvieron en Parque Lezama, donde todos los vecinos participantes disfrutaron de un refrigerio al aire libre.