Bandera Argentina
tiene-ela-esta-internada-y-no-la-autorizan-a-irse-a-su-casa-necesito-vivir-con-mis-hijos-el-tiempo-que-me-queda

La Defensoría del Pueblo exigió el traslado inmediato de Julieta Dell Isola a su casa

Se trata de una mujer que padece ELA y a la cual no le permiten continuar con la internación desde su hogar.

Julieta Dell Isola es una mujer de 43 años que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que a pesar de su delicada salud se encuentra invirtiendo tiempo valioso en litigar a favor de ser internada en su casa, lo cual es denegado desde la prepaga y la Justicia. Lo que la paciente quiere es pasar tiempo con sus hijos de 18 y 8 años.

El argumento del Juzgado Civil y Comercial Federal N°5 fue que en su casa a Julieta no se le puede “garantizar el suministro eléctrico” que requiere para poder vivir, ya que es paciente electrodependiente.

Esta decisión se modificó radicalmente luego de que la Defensoría del Pueblo porteña presentara un recurso ante la empresa Edesur SA para que instalase en la casa de Julieta la Fuente Alternativa de Energía que ella requiere para poder vivir, ya que garantiza la prestación permanente e ininterrumpida del servicio de energía eléctrica. Afortunadamente la firma prestadora de energía lo hizo el 27 de junio pasado.

Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo se le exigió al Presidente de Swiss Medical Group S.A. que brinde de forma urgente la autorización de cobertura integral y proceda al traslado de la paciente a su domicilio, con los requerimientos tecnológicos correspondientes para el correcto tratamiento de una paciente con la enfermedad que padece Julieta.

Asimismo, se puso en conocimiento al titular del Juzgado Civil y Comercial Federal N°5 de los avances en la instalación de la tecnología necesaria en la casa de Julieta, con lo cual ya se trata de una vivienda en condiciones para que viva la paciente.

Según consta en el expediente, Julieta tiene plena conciencia de la patología que padece y que atraviesa un estadio avanzado de la enfermedad. Es de su conocimiento también que la Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad irreversible, incurable, progresiva y terminal, y suscribe que sólo aspira a estar en su domicilio junto a su grupo familiar y de tal manera compartir su vida diaria con sus hijos de 17 y 8 años.

Por todo esto, Julieta debe volver a su casa. Es su derecho y debe ser respetado.

Descargar recomendación