Bandera Argentina
900x500 (1)

La Defensoría del Pueblo estuvo presente en la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 46 años del golpe cívico militar de 1976, un equipo de 100 profesionales de la institución encabezado por la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, observó el desarrollo de la masiva movilización realizada en Plaza de Mayo.

«Después de dos años de encierro pandémico, volvimos a las calles para conmemorar un nuevo aniversario de último golpe militar que azotó el país», aseguró Muiños y agregó: «la Defensoría del Pueblo es un organismo de protege los derechos humanos y por eso todos los 24 de marzo siempre fueron fechas importantes para nuestro organismo y para todos los argentinos y argentinas. Esta fecha debe ser reforzada en los colegios, en las universidades y en todos los ámbitos educativos. No podemos permitir que se repita algo como lo que pasó. La consigna del Nunca Más debe estar presente siempre en nuestras vidas. Memoria, Verdad y Justicia».

El objetivo del operativo fue, por un lado, y en línea con el mandato que Naciones Unidas le adjudicó a todas las Defensorías del Pueblo del país, observar y registrar el desarrollo de las movilizaciones sociales.

Además, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad dispuso para esta oportunidad una posta de salud y hidratación para atender a quienes lo necesiten.

Este trabajo lo realizó conjuntamente con el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), que se ocupa de responder ante cualquier emergencia que pueda surgir.

Como todos los 24 de marzo, la Defensoría del Pueblo acompañó también a los organismos de derechos humanos, en particular a la columna de las Madres de Plaza de Mayo, en su recorrido hasta la plaza.

[block id=»24m-2022″]