Bandera Argentina
FHp0mMWWQAIX1uw (1)

La Defensoría del Pueblo estuvo presente en el homenaje a las víctimas de la Masacre de Floresta

El 29 de diciembre de 2001, el suboficial de la Policía Federal Argentina Juan De Dios Velaztiqui asesinó a Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa por el solo hecho de que no le gustaron los comentarios que habrían realizado los jóvenes en relación a la policía. A 20 años de ese episodio, el Club Atlético All Boys y vecinos del barrio rindieron un homenaje a los jóvenes en el predio Don Fernando Sánchez, ubicado en Chivilcoy 1951, donde se descubrió una placa conmemorativa para "generar memoria activa en el barrio".

De la jornada participaron Silvia Irigaray, madre de Maximiliano; Elvira Torres, madre de Cristian; y Elena, tía de Adrián, quienes brindaron unas emotivas palabras y agradecimiento al club y a los vecinos de Floresta por el acompañamiento y apoyo recibido a lo largo de estos años.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación participó la secretaria de Seguridad, Silvia La Ruffa. mientras que por la Defensoría participaron Carolina Arias y Adriana Ochoa, de la Coordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional y la Conducción Ejecutiva de Derechos Humanos respectivamente, quienes ratificaron una vez más el firme compromiso asumido por el organismo en la defensa de los derechos humanos.

Foto: Gentileza Club Atlético All Boys