Bandera Argentina
familiares-900x4001

La Defensoría del Pueblo digitalizará el archivo histórico de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

La Defensoría del Pueblo porteña y la Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas firmarán este lunes 14 de diciembre a las 15 un convenio de cooperación mutua en la sede central de la Defensoría, ubicada en Piedras 574. La iniciativa contempla la digitalización de su archivo histórico.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de tareas de estudio, investigación, difusión y publicación sobre la temática de la desaparición forzada de personas, así como también de otras prácticas violatorias de Derechos Humanos.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se hará cargo de la digitalización del archivo histórico de la Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas en el predio de la ex ESMA, sito en Avenida del Libertador 8151.
El convenio será suscripto por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y por Ángela Catalina “Lita” Paolin de Boitano, presidenta la de la comisión.