Bandera Argentina
turista

La Defensoría del Pueblo de Bariloche tendrá su Defensoría del Turista

Tras el convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de Bariloche, la Defensoría del Turista porteña viajó a San Carlos de Bariloche con el objetivo de compartir experiencias y metodología de trabajo.

La Defensoría del Turista de Bariloche funcionará bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo de Bariloche y se consolidará bajo los principios de defensa de derechos y garantías de los turistas que los visitan y brindar asesoramiento, atención y orientación frente a consultas o algún tipo de problemática surja.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Daniel Minbielle, titular del Instituto de Derechos del Turismo de la Defensoría del Pueblo porteña; y Maite Rodríguez, miembro del equipo de la Defensoría del Turismo porteña. Los destinatarios fueron integrantes de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, áreas municipales y cámaras y asociaciones relacionadas con el sector turístico (la Secretaría de Turismo y Producción, la Oficina Municipal de Información y Defensa del Usuario y Consumidor y otras dependencias).

Las capacitaciones incluyeron módulos de turismo sostenible y responsable, accesibilidad, protección de los derechos de la niñez y adolescencia, destinatarios específicos (turismo joven, LGTB, deportivo), seguridad turística, relación entre vecinos y turistas y colaboración entre el sector público y el privado.

Para concluir dicho encuentro, se convocó a una conferencia de prensa en la que participaron Daniel González, Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de Bariloche; Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo de Bariloche; Gustavo Genusso, Intendente de Bariloche; Marcos Barberis, Secretario de Turismo de Bariloche; y  Daniel Minbielle.