Bandera Argentina
HyNQx4Onmx_930x525

La Defensoría del Pueblo continúa su reclamo por el Cine Teatro Urquiza

La subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución, Bárbara Rossen, solicitó que se continúe el tratamiento del proyecto de ley presentado por el organismo para la catalogación del edificio en el que funcionó el Cine Teatro Urquiza en Parque Patricios.

La Defensoría estuvo presente en la reunión de diputados que celebró la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución, Bárbara Rossen, solicitó que se continúe el tratamiento del proyecto de ley presentado por el organismo para la catalogación del edificio en el que funcionó el Cine Teatro Urquiza en Parque Patricios.

Este reclamo se realizó debido a que los asesores sugerían el pase a archivo del proyecto. Rossen también aportó dictámenes de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos favorables a la catalogación por el valor simbólico del lugar. Los vecinos de Parque Patricios apoyaron lo planteado e insistieron con la necesidad de continuar con el tratamiento del proyecto señalado.

En virtud de ello, los diputados acordaron continuar el tratamiento a través de una mesa de diálogo con todos los actores involucrados.

Foto: clarin.com