Bandera Argentina

La Defensoría del Pueblo acompañó el reclamo de mejoras edilicias para dos escuelas porteñas

Se trata de la Escuela Primaria Nº 2 D.E. 11º ubicada en Ramón L. Falcón 4151 y de la Escuela Primaria Nº 15 D.E. 17º "Antonio Devoto" que queda en Av. Salvador María del Carril 4172,

Personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales se hizo presente esta mañana en el abrazo simbólico en defensa de la Escuela Primaria Nº 2 D.E. 11º ubicada en Ramón L. Falcón 4151 y organizado por su comunidad educativa en reclamo por el deplorable estado de sus instalaciones sanitarias, lo que provocó la clausura de los baños y la consecuente suspensión de las clases.

Cabe recordar que en septiembre de 2016 la Defensoría del Pueblo dictó la resolución 1.072/16 por la que se recomendó al subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Gowland, que disponga las medidas y acciones tendientes a subsanar las deficiencias edilicias y de funcionamiento de las instalaciones de la Escuela de Jornada Completa Nº 2 del Distrito Escolar 11 “Maximio Sabá Victoria”, que fueran detectadas por la institución y consignadas en el INFORME 2.135/DATAU/2016, a efectos de brindar y garantizar adecuadas y suficientes condiciones de infraestructura, seguridad, habitabilidad y accesibilidad física a su comunidad educativa, e informe lo actuado a tal efecto.

Al mismo tiempo, se recibió el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 15 D.E. 17º «Antonio Devoto» que queda en Av. Salvador María del Carril 4172 y comparte edificio con el Jardín de Infantes Común Nº 2 D.E. 17º «Antonio Berni», establecimientos que también debieron  suspender las clases debido a la interrupción del suministro eléctrico por parte de la empresa EDESSUR. En ese contexto, se inició en este organismo el trámite 7.976/16, a fin de reclamar la urgente restitución del suministro de energía eléctrica que posibilite el reinicio de las clases.