Bandera Argentina
educacion-2

La Defensoría del Pueblo acompañó el reclamo de la Escuela Nº 3 D.E. 7º

Personal de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo se hizo presente en la Escuela Nº 3 D.E. 7º "Primera Junta" ubicada Caballito (Av. Rivadavia 4817) , para acompañar la protesta por la falta de respuesta a los reiterados reclamos de poda y mantenimiento de los árboles emplazados en el predio de la escuela.

El 15 de abril se desprendió una rama de una de las antiguas especies arbóreas que se encuentran dentro del establecimiento. Esta impactó en una persona quien debió ser asistida por personal médico. Este tipo de accidentes no son nuevos para esa comunidad educativa. Hace dos años una docente y una alumna sufrieron lesiones por idéntica ausencia de mantenimiento de los árboles emplazados en en colegio.
Según lo establecido en el Decreto Nº 116/13, la responsabilidad del cuidado y el mantenimiento de los espacios verdes ubicados en establecimientos públicos fue delegada a las Comunas.
El personal interviniente de la Defensoría del Pueblo mantuvo una reunión con los equipos de dirección y de supervisión escolar de nivel inicial y primario, poniéndose a disposición de la familia y la escuela, así como también a efectos de comentar los antecedentes de reclamos obrantes en el organismo. Los reclamos fueron presentados al presidente de la Comuna 6, Marcelo Iambrich.