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La Defensoría, con los trabajadores de Nac & Pop

Personal de la institución se entrevistó con un grupo de empleados de esa cadena de comidas rápidas para interiorizarse sobre el conflicto laboral que padecen, que incluye despidos, sueldos impagos y vaciamiento de los locales.

El Subsecretario de Derechos del Trabajo, Néstor Gómez de Saravia, y el Director de Relaciones Laborales de la Defensoría, Claudio Sciolini se hicieron presentes este 23 de septiembre en el local de Nac & Pop ubicado en Rivadavia entre Rodríguez Peña y Callao, para entrevistarse con sus empleados e interiorizarse sobre el conflicto laboral que afecta a los 170 trabajadores de los 13 sucursales propias y las 5 franquicias de esa cadena de comida rápida y que incluye despidos, sueldos impagos y vaciamiento de los locales.
Aunque los empleados de Nac & Pop aseguraron no haber tenido ningún diálogo con el Sindicato de Pasteleros al cual pertenecen, aceptaron la propuesta realizada por la institución de constituirse en mediadora entre ellos y el gremio.
Los trabajadores denunciaron que desde diciembre de 2013 cambiaron la razón social de la cadena de comidas y a partir de ahí comenzaron a vaciar los locales, a rotar a los empleados y a pagar en negro, además del cierre de sucursales y los despidos. Aunque se produjo un retraso en el pago a proveedores -que en algunos casos llega a grandes sumas-, los empleados aseguran que algunos estarían dispuestos a seguir proveyendo a los locales en caso de una continuidad, ya sea con una autogestión o una administración similar.
Hasta el momento no se conoce el paradero del dueño de la empresa, Alex Gordon, ya que tanto él como el resto de los responsables dejaron de concurrir a los locales y no han podido ser ubicados por ninguna vía.