Bandera Argentina
IMG_0009

La Defensoría celebró el mensaje del Episcopado sobre las próximas elecciones

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires celebra el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Argentina en el que exhorta a aunar esfuerzos en las próximas elecciones nacionales que se desarrollarán el 25 de octubre para “asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos. Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario. Esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular”.

Esta institución sostiene que el voto es un derecho fundamental que tienen los pueblos para consagrar su representación y las Defensorías del Pueblo de la República Argentina, como parte del Estado garante de la legitimidad y la transparencia de los comicios, deben participar activamente para reforzar el sistema democrático y garantizar la plena vigencia de los derechos del electorado. Por ello, ratificamos nuestra voluntad de actuar como observadores electorales de los próximos comicios, para ejercer el rol que la Constitución nos ha encomendado.
Finalmente, la Defensoría se suma a la invitación del Papa Francisco a colaborar desde el lugar que nos corresponda en la conformación de una cultura del encuentro que facilite la amistad social.