Bandera Argentina
20729465_1738414359512697_410592240969705435_n

La Defensoría celebró el Día del Niño 

Personal de la institución acompañó y desarrolló diversas actividades en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, el Barrio Mitre y el Comedor Comunitario El Gomero de Barrancas de Belgrano. 

En las distintas actividades participó el equipo del Espacio de Redes y Derechos dependiente de la Dirección de Promoción Social de la Defensorîa, en conjunto con las distintas redes.

El bado 12 se realizó en el Hospital Garrahan una Caravana del Día del Niño en la que se presentó un festival artístico y, acompañados por payamédicos, personal de ese nosocomio y voluntarios visitaron a todos los chicos internados entregándoles regalos. De esta actividad participó también la Dirección General de la Mujer y la Dirección de Adicciones del Gobierno de la Ciudad y la Red Intercultural de la Comuna 1.

El bado 19 se desarrolló el festejo del Día del Niño en la plaza ubicada en Naon y Correa del Barrio Mitre. Allí hubo juegos y espectáculos infantiles, se entregaron juguetes y los chicos del lugar compartieron la merienda. Esta actividad fue articulada con diferentes organizaciones que participan del Espacio de Redes y Derechos y la Red de Justicia.

El domingo 20 el festejo por el Día del Niño se realizó en el comedor comunitario El Gomero de Barrancas de Belgrano. Allí más de 300 niños, en su gran mayoría hijos de cartoneros que trabajan en la zona, participaron de juegos y recibieron juguetes. En esta oportunidad la actividad fue sostenida por la Red Redescubrirnos (de las Comunas 12 y 13), con la colaboración  el Equipo de Difusión de la Conducción Ejecutiva de la Gestión Operativa de la Defensoría.