Bandera Argentina
villa 20 IVC_1500x750

La Defensoría brindó una charla sobre participación ciudadana para jóvenes de Villa 20

La actividad se desarrolló en articulación con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en el marco del programa “Derecho al Hábitat y Ejercicio de la Ciudadanía para jóvenes”, destinado a jóvenes en edad de secundario del barrio Villa 20.

El día lunes 4 de diciembre, se realizó en el auditorio de la sede central del organismo, una actividad de capacitación sobre la misión y funciones de la Defensoría del Pueblo. La misma se llevó a cabo a pedido del IVC y forma parte de una serie de encuentros con actores y organismo nacionales e internacionales, para promover la formación ciudadana y el conocimiento de los espacios de representación en los jóvenes cuyos barrios están transitando procesos de integración socio-urbana.

La charla Inicial estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Pública y se presentó la Institución, sus funciones y misiones. Se brindó información acerca de las herramientas al servicio de vecinos de la Ciudad para el abordaje y resolución de las problemáticas que aparecen en la comunidad. Por otro lado, en un segundo momento a cargo de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, se informó las funciones del área, el trabajo realizado en 12 villas de la ciudad, el alcance y las herramientas con las que se cuenta para abordar la resolución de problemáticas y posibles conflictos que puedan existir en territorio. Los jóvenes participaron activamente con preguntas y comentando su experiencias.