El día lunes 4 de diciembre, se realizó en el auditorio de la sede central del organismo, una actividad de capacitación sobre la misión y funciones de la Defensoría del Pueblo. La misma se llevó a cabo a pedido del IVC y forma parte de una serie de encuentros con actores y organismo nacionales e internacionales, para promover la formación ciudadana y el conocimiento de los espacios de representación en los jóvenes cuyos barrios están transitando procesos de integración socio-urbana.
La charla Inicial estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Pública y se presentó la Institución, sus funciones y misiones. Se brindó información acerca de las herramientas al servicio de vecinos de la Ciudad para el abordaje y resolución de las problemáticas que aparecen en la comunidad. Por otro lado, en un segundo momento a cargo de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, se informó las funciones del área, el trabajo realizado en 12 villas de la ciudad, el alcance y las herramientas con las que se cuenta para abordar la resolución de problemáticas y posibles conflictos que puedan existir en territorio. Los jóvenes participaron activamente con preguntas y comentando su experiencias.