Bandera Argentina
cesac 37 bis

La Defensoría brindó una charla en el CESAC 37

Personal del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución dio una charla el martes 4, sobre 'Niñez en la ciudad – circuitos de protección' a trabajadoras de servicios de salud y redes barriales de la Comuna 9, convocada por la sede Mataderos de la Defensoría.

El objetivo del encuentro fue debatir sobre el sistema de protección de derechos en materia de niñez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también dar a conocer la labor que lleva a cabo la Defensoría del Pueblo.

Las profesionales que asistieron al encuentro pudieron intercambiar información con el personal del sector, donde las consultas más habituales rondaron sobre las acciones a aplicar ante casos de vulnerabilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes. También se brindó información sobre los circuitos de intervención que deben aplicarse ante vulneraciones específicas.

Se dieron cita representantes de los Centros de Atención Primaria (CESAC) 5, 28 y 37; del área de educación de la Comuna 9; del Área Programática del Hospital Santojani; JII Nº 07 Jardincito de Chicago Karina Rainone D.E. 20; de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión y del CEI N° 13.

Por último, cabe mencionar que las integrantes del Centro de Atención de la Defensoría aprovecharon la oportunidad para acercar al público presente folletería sobre la temática como así también informes elaborados por el sector.