Bandera Argentina

La Defensoría brindó un taller sobre violencia de género en el colegio Lorca

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución dictó un nuevo taller para el alumnado del colegio Lorca en el marco de la III Campaña de Prevención de las Violencias, en el que participaron profesionales del Área Programática del Hospital Tornú.

En este segundo encuentro con los y las estudiantes el tema central fue hablar sobre la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. La normativa fue aprobada en el año 2009.

En la charla, las profesionales explicaron los tipos de violencia contra la mujer y las formas en que se manifiestan en los diferentes ámbitos y modalidades, como así también los otros aspectos considerados por la normativa.

Se utilizaron diversos materiales audiovisuales para desarrollar el tema y dialogar con quienes estudian en el colegio Lorca (ubicado en Av. Chorroarín 305) acerca de los tipos de violencia que conocían, como así también dar cuenta de las características de la normativa argentina, tendiente a prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres en nuestro país.