Bandera Argentina
esi huracan

La Defensoría brindó talleres sobre Educación Sexual Integral en escuelas y clubes de la Ciudad

Desde el área de Gestión Pública, el equipo de “Jóvenes, derechos y ciudadanía” realizó durante junio y julio más de 25 encuentros destinados a reflexionar sobre “Masculinidades y Vínculos saludables”, de los que participaron más de 150 jóvenes y adultos.

Los talleres buscan acercar una mirada desde la protección de derechos y la prevención de las conductas violentas utilizando como herramienta el análisis de spots publicitarios que transmiten distintos modelos de masculinidades.

Algunas de las instituciones educativas que en las que se presentó el taller de manera virtual fueron las escuelas “Fernando Fader” de la Comuna 7, el Centro Educativo Nivel Secundario N° 72 de la Comuna 4, el Liceo N° 2 “Amancio Alcorta” de la Comuna 6 y el Colegio N° 7 “Juan Martín de Pueyrredón” de la Comuna 1.

Por otra parte, y como respuesta al pedido del Club Huracán y la Secretaría de Género y Diversidad se realizaron dos talleres de manera presencial para aquellos jóvenes que se encuentran viviendo en la pensión del club de Parque Patricios.

Con grupos de hasta 10 personas y respetando los protocolos se llevaron adelante los talleres en donde también se abordaron las masculinidades típicas en el ámbito del deporte.