Bandera Argentina
Dieta-saludable-para-celiacos-1

La Defensoría asistió a una audiencia de conciliación por el cobro del recargo a menúes celíacos

Personal de la Defensoría del Turista se presentó en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a una audiencia conciliatoria entre la Asociación Civil Unión de Consumidores de Argentina y los dueños del Restaurante Plaza Asturias por una presunta infracción a la Ley 24240.

El 19 de febrero, la Asociación Civil Unión de Consumidores de Argentina había formalizado la denuncia, ante la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor, por el ilegal, arbitrario y discriminatorio concepto “Recargo Celíacos” que cobró el restaurante. En la denuncia, no sólo solicitaban la citación al local de comida, sino también a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para que todos los locales gastronómicos sean notificados de la imposibilidad legal de cobrar dicho recargo.
La Defensoría del Turista estuvo presente en la audiencia en la que las partes arribaron a un acuerdo. El restaurante se comprometió a abstenerse de efectuar recargos a los menúes para celíacos, como así también la restitución de los montos indebidamente cobrados, con la sola acreditación del ticket de pago efectuado con la descripción “Recargo para celíacos”.