Bandera Argentina
genero

La Defensoría aprobó su protocolo de prevención de violencia de género

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad ya tiene su protocolo de de prevención en intervención en situaciones de violencia de género.

El mismo fue aprobado el pasado viernes 23 por la Comisión de Equidad Laboral integrada por representantes del sector empleador y del sector trabajador, con referentes de los sindicatos del organismo (ATE y UPCN).

El objetivo del mismo será regular las acciones de prevención e intervención que deberán llevarse a cabo ante situaciones de violencia de género en el ámbito de la Defensoría, sean estas sistemáticas, recurrentes, aisladas u ocasionales, a fin de modificar conductas para que estas situaciones cesen.

El documento define violencia de género como “toda conducta, acción u omisión que, de manera directa e indirecta, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal con motivo de su género u orientación sexual.

Asimismo, se establece la formación de un equipo especializado para llevar adelante la aplicación del protocolo, que estará integrado por un integrante titular y un integrante suplente de la Secretaría General, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género, la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial y la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental.

Finalmente se establece cómo será la modalidad de las consultas y el procedimiento de intervención, las medidas protectoras y la forma efectuar las denuncias.