Bandera Argentina
maria america gonzalez

La Defensoría apoya que los jubilados no paguen Ganancias

La Defensora del Pueblo Adjunta María América González celebró el fallo que declaró inconstitucional que los jubilados paguen el Impuesto a las Ganancias.

El fallo, que salió a partir de los votos de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, fue calificado de «brillante» y «una luz en el camino hacia la justicia» por la Defensora del Pueblo Adjunta María América González.

“Esta es una larga lucha -continuó González- Estamos hablando de un jubilado que ya pagó ganancias y aportó durante su vida activa a los efectos de tener su jubilación”.

Para la abogada, especialista en temas de jubilación, el salario del trabajador activo no debería ser considerado una ganancia, y en esa línea denunció que el fin del impuesto es meramente recaudatorio. Además, recordó que el haber jubilatorio es de carácter “sustitutivo, proporcional e integral” por lo cual no puede ser gravado por el Estado.

“Ahora cada jubilado va a ir con este fallo a la Justicia y comenzará nuevamente la catarata de juicios, por lo cual seguiremos la batalla”, vaticinó la Defensora Adjunta.