Bandera Argentina
Canilla

La Defensoría actuó para que no falte el agua en el barrio de Devoto

Lo hizo mediante una gestión del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, ante las autoridades de AySA y Edesur. El corte de agua estaba afectando, entre otros, al Hospital Zubizarreta.

Ante la falta de agua en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Villa Devoto, que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) justificó argumentando problemas con el suministro de electricidad, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se puso en contacto con las autoridades de la empresa Edesur para reclamarle que dispusiera de forma urgente la instalación de grupos electrógenos para darle funcionamiento a la planta de AySA, que le proporciona el agua a los vecinos y vecinas del barrio y al Hospital Dr. Abel Zubizarreta, que en este marco de crisis sanitaria no puede no contar con ese servicio.  

El resultado fue que Edesur se comprometió con la Defensoría del Pueblo porteña a resolver inmediatamente el problema de forma provisoria, para terminar de reparar el problema de forma definitiva en el transcurso del fin de semana.