Bandera Argentina
Fatima

La Defensoría actuó como veedora electoral en el Barrio Fátima

El domingo 14 de diciembre pasado habitantes del Barrio Fátima – Villa 3, en Villa Soldati, eligieron sus autoridades de la Junta Vecinal.

La elección se realizó en la Escuela de Educación Especial “Juan XXIII” ubicada en Mariano Acosta 2936 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El personal de la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo, actuó como veedor de las elecciones de Junta Vecinal conformada por una Comisión Directiva y un Cuerpo de Delegados integrados por 3 representantes de cada una de las 9 manzanas que conforman el barrio, en el marco del proceso de normalización de villas en la Ciudad de Buenos Aires.
 Las principales tareas de la Junta Vecinal serán representar a los habitantes ante las autoridades del gobierno porteño, resolver asuntos propios de la vida cotidiana del barrio y elaborar y ejecutar un plan de trabajo para la urbanización en un plazo no mayor a 3 meses.
 Respecto de las elecciones realizadas el domingo, concurrieron a votar 2609 personas, que representan el 37,8 % del padrón electoral, con la participación de 5 listas:
–         Lista 1 Rosa
–         Lista 2 Azul
–         Lista 3 Violeta
–         Lista 10 Blanca
–         Lista 17 Multicolor
 El escrutinio dio como ganadora a la Lista Rosa con 1045 votos, seguida por la Lista Azul con 776.
El trabajo de la Dirección de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría se concretó a partir de la convocatoria realizada por la Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA, Dra. Elena Liberatori, para participar en calidad de Veedores electorales de dicho proceso electoral.
 La organización del lugar de votación consistió en la constitución de 9 mesas que representaban a cada una de las manzanas del barrio. Por otra parte, todas las mesas se constituyeron con sus autoridades correspondientes y en el horario pertinente para el comienzo del proceso electoral.
Además, se registró una importante presencia de fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana. Por otra parte, ante la gran  afluencia de electores se dispuso la extensión del horario original, pautado de 10 a 16 hs, hasta las 17 hs.